El bio-parque como un proyecto ecologista que se tenía planeado desde hace ya varios años atrás, ya que se tenía planeado formar parte del grupo de “los herederos del planeta” y con ello firmar la carta de la tierra.
Con el paso del tiempo se fueron organizando brigadas para su mantenimiento, que lograron que tomara un aspecto más agradable para los visitantes.
La finalidad del Bio-parque.
· Crear conciencia en los jóvenes de los problemas ambientales, esto mediante la convivencia directa con el medio ambiente.
· Preparar personas comprometidas con el medio ambiente y su respectivo cuidado.
· Poner en práctica actividades de carácter práctico como divertidas.
Leyenda del “Chaneque”
Cuenta la leyenda que en el Bio-parque habita un “Chaneque” que se encarga de proteger ese territorio, se dice, habita dentro de la “Pochota” que se ubica justo en el centro del Bio-parque.
No olvidemos pues que un chaneque se caracteriza por hacer en extremo mil maldades, por lo que en muchas ocasiones algunos de los paseantes dicen haberlo visto o incluso a verles hecho una de sus las características bromas.
Pero eso no es todo, se dice que raramente se escucha su cantar, en sus momentos de inspiración suele cantar, por lo que los paseantes pueden deleitarse con su hermoso cantar.